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Lectura Fonética: Transforma signos gráficos en signos fonéticos mediante el mecanismo de identificar signos gráficos.
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Decodificación Primaria: Consiste en traducir, interpretar y convertir las palabras en conceptos.
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Decodificación Secundaria: Su función es extraer los pensamientos (proposiciones) interpretarlos por medio del análisis.
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Decodificación terciaria: Su propósito es encontrar las macroproposiciones, descubrir las relaciones lógicas, temporales, espaciales en referencia a la idea mayor o tesis.
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Lectura Categorial: Es la manera de descomponer un texto en sus tesis, propociones e identificar la estructura.
- Lectura Metasemántica: Su finalidad es contrastar, ir más allá de las circunstancias socioculturales en que está expresado el texto y someterlo a la crítica.
Psicólogo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana.
Magister Honoris Causa en Desarrollo de la Educación y la Inteligencia, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra – Ecuador.
Doctorado en Investigación Educativa. Universidad de Sevilla – España (En curso).
Dedicado a la investigación científica cuyo propósito ha sido contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la educación en Colombia. Creador de Pedagogía Conceptual, teoría pedagógica que en la actualidad se ubica entre las reconocidas como una de las más vanguardistas.
Autor de varios Instrumentos psicológicos de diagnostico entre ellos: test de Capacidad Aprendizaje, Lectura Compleja, Pensamiento creativo, Competencias Afectivas para Primera, Segunda Infancia y Adolescentes.
Teoría de las seis lecturas, tomos I y II; Fundamentos de Pedagogía Conceptual; Mentefactos I; ¿Qué es el amor?; El mito de la inteligencia y los peligros del cociente intelectual
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