SU VIDA
Célebre artista de la escuela florentina, nació el 15 de abril en Vinci, cerca de Florencia, murió el 2 de mayo en Francia. Es conocido especialmente como pintor, autor de La Gioconda, La última cena, la Virgen de las Rocas, etc. Rival de Miguel Ángel y de Rafael, recuerda a este último por la gracia y el encanto de su pincel. Fue también escultor, arquitecto, físico, ingeniero, escritor y músico, y se distinguió en todos los ramos del arte o de la ciencia, por sus investigaciones en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica, anticipó muchos avances de la ciencia moderna.
Hijo natural e ilegítimo de Ser Piero da Vinci (un notario florentino); fue criado en la casa de su abuelo paterno y Ser Piero arregló que la madre, una campesina llamada Caterina, se casara con un aldeano vecino, mientras que él se casó con otra mujer. Más tarde, sus padres tuvieron más hijos, cada uno en su respectivo matrimonio, lo que le dio a Leonardo un total de 17 medios hermanos y hermanas, con quienes siempre mantuvo contacto.
SU FRACASO
Leonardo Da Vinci tuvo una disciplina en la que fracasó estrepitosamente a pesar de sentir verdadera pasión por ella, se trata de la gastronomía y es que según decían sus contemporáneos, él era un mal chef.
Su primer fracaso fue una casa de comidas que tuvo la desgracia de que, en una pelea de parroquianos, ardió por los cuatro costados. Leonardo no se desanimó y la reabrió con el nombre de " All'insegna delle tre ranocchie di Sandro e Leonardo" ( "La señal de las tres ranas de Sandro y Leonardo") y teniendo a Sandro Boticelli como socio. Fue otro fiasco. El modo de cocinar de Da Vinci no gustaba a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario